Branding

Marcas construidas desde los cimientos, en las que cada elección estética responde a una necesidad estratégica

Una marca es mucho más que un nombre o un logo, es una promesa de valor, el reflejo de nuestros deseos y necesidades como consumidores. Desde Branderlust ofrecemos un enfoque holístico para crear marcas que, desde los diferentes canales, sean capaces de conectar emocionalmente con el público al que se dirigen.

Diseño de Identidad corporativa para heladería Belli Freski

Preguntas frecuentes sobre servicios de Branding

No, el branding no es una forma moderna de decir «diseño de logotipo». Aunque el diseño del logotipo es una parte importante del branding, el branding abarca mucho más que eso.

El branding se refiere al proceso de crear y mantener una imagen coherente y distintiva de una empresa, organización o producto en la mente de los consumidores. Esto incluye la identidad visual, pero también incluye otros elementos como el tono de voz de la marca, la personalidad de la marca, los valores de la marca y la experiencia del cliente.

El branding es esencial para establecer una conexión emocional con los consumidores y para diferenciar una marca de sus competidores. Además, un branding exitoso puede ayudar a aumentar la lealtad de los clientes y el reconocimiento de la marca, lo que puede tener un impacto positivo en las ventas y en la percepción de la marca a largo plazo.

En resumen, el branding es un proceso integral que va más allá del diseño del logotipo y que involucra la creación de una imagen coherente y distintiva de una marca en la mente de los consumidores.

En Branderlust podemos ayudarte con pequeñas partes que conforman el branding: la creación de la imagen de tu marca, la comunicación de la misma en diferentes soportes —tanto online como offline—, la definición de su voz y tono… o podemos ayudarte con la gestión completa a medio y largo plazo. 

El branding de tu marca es el activo intangible más importante actualmente. En un mundo en el que la tecnología cada vez avanza más rápido y se ha democratizado el uso de la misma a costes bajos, una de las mayores barreras de entrada que puedes construir para que la competencia no te pueda copiar, es tu marca, y todo lo que la envuelve. Es por ello que es fundamental que una agencia de branding te asesore para crear una marca sólida y coherente con tus valores y lo que quieres proyectar en el futuro.

Ambas opciones son válidas, y dependerá de tu organización cómo esté estructurada actualmente. Sin embargo, el contar con una agencia de branding externa te dará ciertas ventajas, como por ejemplo que no necesitarás contratar más empleados con los problemas que ello pueda suponer, y solo invertirás en branding en la medida en la que tú decidas o en los momentos puntuales que sean más estratégicos para tu negocio. En Branderlust somos una agencia de branding que llevamos casi 10 años lidiando con clientes de diferente índole y tenemos una experiencia con proyectos muy heterogéneos, lo cual nos permite tener una visión mucho más experimentada y amplia de todas las casuísticas que ocurren en lo que conlleva la gestión de una marca.

El logotipo (forma genérica de llamar al isotipo, isologo, símbolo, etc.), es la punta del iceberg de tu identidad corporativa y por su puesto, de tu marca. Imagina que es el sello que todo el mundo ha de reconocer. 
La identidad corporativa es quién es y cómo se presenta tu marca. Abarca el logotipo en todas sus versiones, por supuesto, así como sus pilares estratégicos (visión, misión, valores), los aspectos visuales que la identifican (colores, tipografías, tipo de imágenes), la forma en que se comunica, etc.
La marca es el todo. Es la percepción que los usuarios tienen de tu negocio debido a la suma de la identidad, la comunicación, la experiencia de usuario en la web, la experiencia del cliente en las tiendas físicas o en el mundo online, el tipo de marketing que realizas… 
El branding, por tanto, es la gestión de todos esos puntos para moldear al máximo posible esa imagen que el cliente tendrá de tu negocio o producto. Dicho de otra manera: si tu negocio fuera una persona, el branding sería el coach que le diría cómo vestir, cómo hablar y cómo actuar para ser percibido de la forma deseada. 

Todo es marca. Hasta tú eres una marca. Así que idealmente, sí, todos los proyectos deberían aspirar a elaborar una marca. Nadie pone esfuerzo en un negocio pensando en que será algo pequeñito y sin importancia, así que desde el comienzo debemos pensar en que llegará un momento en el que queramos que nuestro negocio sea reconocible y confiable, en definitiva, una buena marca. 
Sin embargo, hay ocasiones en las que debemos priorizar otro tipo de aspectos, como la validación de un producto. Este podría ser el caso de las startups, que antes de crear toda una marca, han de asegurarse de que su idea aporta valor y tiene acogida. 
De todas formas, en todos los casos, hay que elaborar una estrategia para optimizar el presupuesto sabiendo que la primera impresión es siempre la más importante. 

La marca es un ser vivo que evoluciona y que se enfrenta a nuevos retos día a día. 
El establecimiento de una identidad corporativa de nueva creación (siempre dependiendo de la envergadura del proyecto), puede llevar alrededor de dos meses entre cuestionario, presentación de propuestas, pulido de propuesta seleccionada y entrega final del kit de marca. 
Lo que viene a ser el mantenimiento de esa marca, el branding, es un proceso constante en el que te podemos acompañar como consultoría. Pregúntanos sin compromiso. 

Al comienzo de todos los proyectos de identidad corporativa el cliente ha de rellenar un cuestionario donde tratamos de desgranar lo que tiene en mente. Nuestra obligación como diseñadores es aportar soluciones creativas originales que resuelvan las necesidades, no de nuestro cliente, sino del cliente de nuestro cliente (o sea, el usuario final). Todas las ideas y aportaciones son más que bienvenidas, pero la agencia siempre tratará de ir más allá. 
Bajo ningún concepto desarrollaremos ideas que plagien o copien proyectos de otros diseñadores o encontrados en internet. 

Solicita presupuesto

"*" señala los campos obligatorios

¿En qué servicios estás interesado/a?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.