« Branding

Diseño de marca

Viste tu proyecto de marca

El diseño de marca es crucial para para conseguir que una empresa o producto sea considerado por la audiencia. Un nombre sugerente, un packaging impactante, una tarjeta de visita original, diferente. El diseño aporta valor añadido a tu negocio y es una potente herramienta de comunicación que logra captar la atención del público al que nos queremos dirigir.

¿Aún no te convences de la importancia de un buen diseño de marca?

Destaca entre la competencia

El mercado está saturado de todo. ¿Es tu marca una más dentro de su sector, o tiene algo que la hace especial y auténtica?

Transmite confianza

¿Te has planteado qué transmite tu marca acerca de tu empresa? ¿Da buena imagen? ¿La suficiente como para que quieran contactarte?

Sé memorable

Sea cual sea tu mensaje, tu marca debe ser coherente en todo su universo visual y verbal para generar reconocimiento y, por tanto, una sensación de familiaridad que, de nuevo, se traduce en... ¡confianza!

Conecta emocionalmente

¿Están tu mensaje y tu imagen alineados con lo que busca tu público objetivo? Asegúrate de estar en la órbita de lo que demandan tus potenciales clientes.

¿Qué incluye el servicio de diseño de marca?

Es la guía que estableceremos para lograr el sólido desarrollo de un producto o negocio a lo largo del tiempo. Con ella definimos su propósito, su razón y forma de ser para así posicionarla en el mercado y conseguir hacerse un hueco en la mente y en el corazón de sus clientes.

Estudiaremos y definiremos los pilares de la marca

  • Misión
  • Visión
  • Valores
  • Historia
  • Público objetivo
  • Personalidad de la marca
  • Tono de voz

Te presentaremos dos propuestas de logotipo y sistema visual, con ejemplos de aplicación y derecho a tres rondas de revisión en la propuesta seleccionada (color, tipografía, formas, tamaño)

Todos nuestros trabajos de diseño de marca se entregan con un «kit de marca» en el que te proporcionamos todas las herramientas necesarias para que cualquier diseñador o imprenta puedan trabajar con tu marca sin miedo a desvirtuarla. También te entregaremos diferentes assets con los que podrás aplicar tu marca fácil y cómodamente donde lo necesites. Incluye:

  • Carpeta con todas las versiones posibles del logotipo en formato vectorial, jpg y png.
    • Estructura: Versiones horizontal y vertical del logotipo, con y sin baseline, más cualquier variación justificable que surja en el proceso de trabajo.
    • Colores: Versiones positiva, negativa, escala de grises y una tinta (sello), más cualquier variación justificable que surja en el proceso de trabajo.
  • Manual de marca (Brand book), donde se especifican tus pilares de marca, las normas de uso de tu marca visual, los colores corporativos, las tipografías, el sistema visual, etc.
  • Diseño de 5 ítems corporativos (p.ej.: tarjeta de visita, carpeta, roll-up, letrero…)

¿Cuál es el proceso que seguimos para diseñar tu marca?

  • Cuestionario y reunión inicial

    Te pasaremos un cuestionario para conocer en detalle tu proyecto, cuál es tu propósito, qué te gustaría que transmita tu marca, quién es tu público... Cuanto más nos cuentes, mejor. Después revisaremos este cuestionario contigo y terminaremos de asentar los pilares estratégicos.

  • Creamos

    Tomando como base los pilares estratégicos que hemos definido contigo y analizando a tu competencia y las tendencias actuales, comenzamos el trabajo creativo, en el que prepararemos dos propuestas de identidad gráfica para tu proyecto.

  • Presentación de propuestas

    Agendaremos una reunión en la que te presentaremos las propuestas de marca. Cada una de las propuestas será mostrada en diferentes soportes para que puedas ver cómo quedaría en acción.

  • Entregamos

    Tras las rondas de revisión y el pulido de la marca final, te haremos entrega de tu kit de marca, en el que tendrás todo lo necesario para que tú, tu equipo, otros diseñadores, imprentas y, en definitiva, cualquier persona que necesite trabajar con tu marca, tenga las herramientas y las normas necesarias para trabajar con tu marca sin desvirtuarla.

Portafolio de Diseño de marca

Algunas de las marcas que hemos diseñado con cariño

Preguntas frecuentes sobre el diseño de marca

Por supuesto. Si quieres prosperar en tu carrera profesional o eres profesional por cuenta propia y eres la cara visible de tu negocio, ¡tú también tienes que comunicar quién eres y cuál es tu valor diferencial! Aplicaremos sobre tu persona los mismos principios que aplicamos a las empresas para que destaques entre tu competencia y logres tus objetivos profesionales.

Hacemos mucho más que «un logotipo»​

¡Hay vida mucho más allá del logotipo! De hecho, éste es una pequeñísima parte de la identidad gráfica de una marca. Alrededor del logo creamos todo un universo gráfico basado en formas, colores, tipografías, símbolos, estructuras… toda una serie de ingredientes que harán que tu marca gane consistencia y sea reconocible incluso cuando el logotipo no esté presente.

Se consideran ítems corporativos aquellas piezas donde figure el logotipo o el sistema visual de la marca, sin mucho volumen de contenido, como por ejemplo material de oficina en general: tarjetas de visita, tarjetones, carpetas personalizadas, papel de carta…; diseño de vinilos para coches, diseño de vinilos para escaparates, letreros de negocio

Solicita presupuesto

"*" señala los campos obligatorios

¿En qué servicios estás interesado/a?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.