Las marcas o nombres comerciales son combinaciones gráficas y denominaciones que permiten a las personas reconocer en el mercado libre los productos o servicios ofrecidos por una empresa. En este sentido las principales ventajas de registrar tu marca y/o nombre comercial son:
En España, el organismo encargado del registro de marcas y nombres comerciales es la Oficina Española de Patentes y Marcas. Actualmente podrás realizar todo el proceso online a través de su página web.
La marca es la simbología que permite diferenciar los productos de una empresa del resto de competidores.
Nombre con el que se identifica la empresa, así como las actividades que realiza en el libre mercado.
Nuestra agencia de branding se encarga de crear el diseño de tu marca y el diseño de un nombre creativo para tu proyecto.
Lo primero de todo es que conozcamos a fondo tu proyecto y los productos o servicios que vas a vender.
A través de la página web de la OEPM entramos en su base de datos para comprobar si tu marca es registrable y si no existe en España otra marca que tenga una sonoridad similar dentro del mismo ámbito al que te dedicas.
En el caso de que la solcitud no tenga ningún problema o impedimeto, este se publicará en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, momento en el cual se abre un plazo de 2 meses para presentar oposiciones.
Los que tengan determinados derechos que pudieran haberse visto vulnerados por la solicitud de registro de marca realizado podrán oponerse.
Tras el plazo de 2 meses para presentar oposiciones, se comprobará si la solitud se encuentra dentro de alguna de las prohibiciones del registro de la Ley de Marcas.
En el caso de que se hayan presentado oposiciones por parte de terceros del registro de tu marca o nombre comercial, se solicitará a estas personas que prueben el uso de sus marcas, y en el caso de no hacerlo quedará desestimada su oposición.
Se publicará la resolución en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, y se dispondrá del plazo de 1 mes para la publicación de la resolución.
No, por el momento solo nos encargamos de tramitar el registro de marca en España.
Se puede realizar on-line, a través de la página web Oficial de la Oficina Española de Patentes y Marcas, aunque también se puede realizar el trámite presencialmente.
Después de haber comprobado que no existe una marca similar, deberás rellenar en la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas los datos sobre la actividad de tu negocio, así como la marca y nombre comercial que quieras registrar.
No, el dominio web es la dirección a través de la cual pueden acceder las personas a ver tu sitio web de tu empresa, pero el registro del dominio no se realiza a través de este método ni a través de la Oficina Española de Registro de Patentes y Marcas, sino a través de los registradores de dominios que existen en el mercado.
A continuación hemos elaborado un listado de enlaces que serán útiles en caso de que estés pensando en registrar una marca o nombre comercial en España
Trabajamos con líderes de empresas, de instituciones y de proyectos para desarrollar soluciones que mejoren la vida de los usuarios y su entorno, aprovechando las oportunidades y tecnologías actuales.