Diseño UX/UI

Productos digitales intuitivos, pensados en las necesidades del usuario

Diseñamos experiencias enfocadas en el usuario, creando productos que se adaptan a sus necesidades, intuitivas y fáciles de usar. Un buen UX ayudará al usuario a interactuar con tu web o producto, guiándolo a través de él sin fricciones, lo que se traducirá en buenos resultados para tu negocio.

Lo que hacemos

Entendiendo a tus usuarios para mejorar sus experiencias

Nos ponemos en la piel de tus usuarios para entender cómo interactúan con tu producto y detectar oportunidades de mejora que satisfagan sus necesidades y expectativas. 

Creando experiencias de usuario excepcionales

Diseñamos productos digitales que sean intuitivos, eficientes y agradables de usar, de forma que el usuario pueda alcanzar sus objetivos de manera más eficiente y satisfactoria.

No sólo intuitivo, también bonito

Tipografías, iconos, gráficos, colores… diseñamos la interfaz de tu web o app para crear experiencias atractivas, acordes con tu marca, producto o servicio.

Maximiza tu potencial de negocio con una auditoría UX

Revisamos la experiencia e interfaz de usuario de tu web o app y te ayudamos a detectar oportunidades de mejora. 

Micro-textos con maxi-impacto

Ajustamos hasta la última coma del flujo de usuario para asegurarnos de que las interacciones entre él y tu producto sean claras y concisas. 

Preguntas frecuentes sobre diseño UX/UI

El diseño UX/UI aplica en cualquier producto digital (tienda online, aula virtual, app…) con el que un usuario deba interactuar. 

El diseño web (o el diseño de una app), viene a ser el resultado del diseño de la experiencia de usuario (UX) y el diseño de la interfaz (UI). Cada uno de ellos se encarga de diferentes partes:
La navegación, el customer journey, la interacción entre producto y usuario a través de ciertos mensajes, dónde y cómo se colocan esos mensajes, los posibles emails que deben llegarle al usuario después de ciertas interacciones… todas estas cosas son parte del UX, la experiencia del usuario. 
En cambio, cuestiones como la diferencia estética entre botones primarios o secundarios, el tamaño y color de las tipografías, las animaciones, el tipo de iconos, fotografías o ilustraciones, la disposición de los elementos en la pantalla… son definidas por el UI, el diseño de interfaz de usuario. 

Depende. Esta pregunta sería el equivalente a preguntar cuánto cuesta una casa.
Cada proyecto es diferente y depende de su complejidad. No será lo mismo diseñar una web en WordPress mediante constructores predeterminados que una web desarrollada a medida. Tampoco es igual la complejidad de la experiencia de usuario en una web corporativa cuyo principal objetivo sea rellenar un formulario de contacto, que una tienda online como toda una experiencia de compra. 
Para saber el presupuesto de un proyecto debemos estudiar cada caso en particular.  

Por supuesto. Aunque con WordPress trabajemos con constructores de módulos predeterminados y plugins prediseñados, hay un sinfín de combinaciones que nos permiten personalizar muchísimo la experiencia de cada web. Las decisiones de UX/UI han de ser tomadas en cualquier proyecto, independientemente de la tecnología con que esté hecho. 

UX/UI son dos disciplinas distintas pero complementarias en el diseño de productos digitales.

UX significa User Experience (experiencia de usuario) y se refiere a cómo los usuarios interactúan con un producto digital y cómo se sienten al hacerlo. El objetivo del UX es crear una experiencia de usuario intuitiva, fácil de usar, eficiente y agradable. El UX se enfoca en el diseño de la estructura, el flujo de la información y la usabilidad de un producto digital.

Por otro lado, UI significa User Interface (interfaz de usuario) y se refiere a cómo se presenta visualmente la información y cómo los usuarios interactúan con ella. El objetivo del UI es crear una interfaz de usuario visualmente atractiva, coherente y fácil de entender. El UI se enfoca en el diseño de los elementos visuales, como los botones, iconos, tipografía, colores y otros elementos que componen la apariencia de un producto digital.

En conjunto, el UX y el UI trabajan para crear una experiencia digital óptima para el usuario, lo que puede tener un impacto significativo en la satisfacción del usuario y el éxito del producto digital.

Solicita presupuesto

"*" señala los campos obligatorios

¿En qué servicios estás interesado/a?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.