« Marketing

Servicio de Lanzamiento de Producto

Lanza tu nuevo producto al mercado por todo lo alto

¿A quién puede ayudar el servicio de lanzamiento de producto?

Este servicio está diseñado principalmente para personas o empresas que estén preparando un producto de alto valor que verá la luz en los próximos meses y quieran diseñar una estrategia de alto impacto para darlo a conocer masivamente a su público objetivo. Puede ser un proyecto nuevo y todavía desconocido en el mercado, o una marca ya establecida, pero que está diseñando un nuevo producto y quiera darlo a conocer. Algunos ejemplos pueden ser:

Formadores

Si vendes cursos online de alto valor y puedes vender un número elevado de plazas para acceder a los contenidos

Servicios 1 a 1

Si ofreces cualquier tipo de servicio online personalizado y que sea de alto valor, con un programa de acompañamiento para hacer seguimiento de tus clientes

Software

Si has creado un software y quieres promocionarlo para darlo a conocer y hacer una estrategia de lanzamiento potente para captar clientes desde el inicio.

¿Cómo funciona?

  • Fase 1: Inmersión y auditoría estratégica

    Nos sumergimos en tu negocio, tu producto y realizamos una auditoría estratégica exhaustiva para comprender las claves de él, y de tu público objetivo o tu tipología de cliente, en caso de que ya cuentes con ellos.

  • Fase 2: Optimización de marca y técnica

    Lo más probable es que nos encontremos con una marca, una web o una comunicación con deficiencias. Por lo que antes de lanzar el nuevo producto al mercado es recomendable que trabajemos en limpiar la casa y que esté impoluta cuando atraigamos a mucha gente a ella. En el caso de que se trate de una marca no lanzada aún, trabajaremos en ella y en su web, antes de empezar con el marketing.

  • Fase 3: Preparación tecnica y automatizaciones

    Prepararemos tu página web y los softwares externos que necesites para poder llevar a cabo la estrategia. Seguramente necesitemos una herramienta de e-mail marketing, una pasarela de pago, software de reservas, etc...

  • Fase 4: Preparación de contenidos

    Aportar contenido de valor en la fase previa a que te compren será fundamental para que desde el inicio tus potenciales clientes tengan una percepción positivo del producto o servicio que les vas a ofrecer. Prepararemos los e-mails, webinars, páginas de venta, etc... que sean necesarios para poder comunicar

  • Fase 5: Ejecución de estrategias para captar leads

    Cuando está todo listo, empezamos a ejecutar las acciones estratégicas planteadas en el primer paso y la campaña de publicidad para empezar a captar leads de potenciales clientes

  • Fase 6: Cierre de ventas

    Nuestro equipo de closers de ventas se encargará de cerrar las ventas mediante e-mail, teléfono, redes sociales y WhatsApp priorizando las personas que han mostrado más interés durante la campaña

Servicios incluidos en el lanzamiento de tu producto o servicio

El lanzamiento de producto incluye todos los servicios que te puede ofrecer nuestra agencia

Branding

- Posicionamiento de marca
- Gestión de marca
- Sistemas de diseño y manuales de marca
- Diseño gráfico corporativo
- Diseño publicitario
- Creación de banners y anuncios
- Creación de contenido visual para redes sociales
Una marca es mucho más que un nombre o un logo, es una promesa de valor, el reflejo de nuestros deseos y necesidades como consumidores. Desde Branderlust ofrecemos un enfoque holístico para crear marcas que, desde los diferentes canales, sean capaces de conectar emocionalmente con el público al que se dirigen.

Diseño web

- Evaluación y mejora de la experiencia de usuario (UX)
- Optimización de contenido multimedia
- Actualización de contenidos y secciones
- Implementación de estrategias de conversión
- Mantenimiento técnico
- Creación de páginas de aterrizaje
- Prototipados
Vivimos en la época de lo inmediato y lo accesible, de la información a golpe de click. Ante este panorama, la necesidad de estar presente en el escaparate digital es indiscutible. Creamos webs enfocadas en la conversión de visitantes a clientes mediante una óptima comunicación, navegación y experiencia del usuario.

Marketing

- Estrategias de crecimiento
- Posicionamiento SEO
- Google ads y social media ads
- Email marketing
- Estrategias de contenidos
- Redes sociales
- Campañas de lanzamiento de nuevos productos o servicios
La promoción responsable de los valores y beneficios de tu negocio te ayuda a posicionarte en el mercado y a conectar de forma real y duradera con tu público objetivo. Trabajamos para entender sus necesidades y ofrecerles soluciones que realmente importan, atrayéndolos como clientes. Gestionamos todo el proceso: desde que un usuario desconoce totalmente tu producto, hasta que lo acaba comprando.

¿Cuáles son los beneficios de contratar este servicio?

Principalmente que tendrás a tu disposición especialistas como si fueran parte de tu equipo interno para diseñar las estrategias y ejecutar las acciones necesarias, sin necesidad de pagar salarios y contratar empleados con los costes fiscales que esto te puede generar, ni necesidad de mantenerlos en plantilla si los necesitas para ocasiones puntuales.

¿Es apto para ti este servicio de lanzamiento de producto?

Este servicio está pensado para ti si:

Este servicio NO es apto para ti si:

Preguntas frecuentes sobre el servicio de lanzamiento de producto

Normalmente el primer mes es para llevar a cabo la auditoría y planificación estratégica. En el segundo mes, haremos la preparación técnica y de contenidos, y en el tercer mes llevaremos a cabo el lanzamiento y el cierre de ventas. Dependiendo del producto o servicio y la profundidad de la estrategia que deberemos llevar a cabo, podemos tardar 3 o 4 meses en total.

Analizaremos los resultados obtenidos y el retorno de la inversión, tras este sprint y campaña intensiva que llevaremos a cabo podemos seguir colaborando para poder llevar a cabo el mantenimiento de la página web, seguir realizando acciones de marketing a un modo más pausado y planificar una nueva campaña masiva para más adelante.

El servicio de lanzamiento de producto incluye cualquiera de los servicios que ofrece nuestra agencia dentro del branding, el diseño web y el marketing. 

Tu colaboración será absolutamente indispensable para asegurarnos de que nuestro trabajo esté alineado con tus objetivos. Nadie conoce mejor tu proyecto que tú, por lo que la colaboración consistirá en tener reuniones periódicas para que conozcamos tus necesidades, valides textos, nos cuentes si tienes idea de ampliar servicios o productos… en definitiva, para que nos des retroalimentación. ¡Seremos un equipo!

Prácticamente todas las acciones que llevamos a cabo se pueden medir en cuestión de aumento de facturación, leads, número de asistentes a eventos, etc., por lo que fácilmente podrás comprobar si nuestra ayuda está siendo valiosa. 

Para este tipo de lanzamientos masivos recomendamos usar la herramienta de comunicación Slack para estar al día de todos los avances y tener una comunicación fluida entre los miembros del equipo que están trabajando.