« Marketing

Agencia de E-Mail Marketing

El canal de ventas con mayor tasa de conversión basado en relaciones duraderas

¿Qué incluye el servicio de e-mail marketing?

Preparación y configuración de la herramienta de e-mail marketing ActiveCampaign

(+)
Si no dispones ya de una cuenta creada en ActiveCampaign nos encargamos de realizar todas las configuraciones oportunas para que tengas tu cuenta preparada para empezar a enviar correos electrónicos a tu base de datos.

Estrategia de E-mail Marketing

(+)
Definimos una estrategia de e-mail marketing adecuada para tus potenciales clientes y los objetivos de tu empresa.

Automatizaciones de correos electrónicos

(+)
Nos encargamos de configurar los correos electrónicos que se deberán enviar automáticamente cuando se cumplan una serie de condiciones, según el comportamiento de tus contactos con los e-mails o en la página web.

Redacción de textos para e-mails

(+)
Nos encargamos de redactar con especialistas en redacción de textos, e-mails persuasivos que dirijan al usuario hacia la compra de tus productos o servicios, o que aporten valor para que se mantengan fieles abriendo los correos electrónicos que les envíes.

Visión estratégica holística

(+)
No nos enfocamos únicamente en el canal del e-mail para llevar a cabo la estrategia, sino que la integramos junto con el resto de los canales para que sigan una estrategia coherente según las acciones que se están realizando en el conjunto de canales.

Analítica de e-mails

(+)
Hacemos un seguimiento constante de las métricas de tus correos electrónicos y te entregaremos un informe mensual con las KPIs fundamentales: tasas de apertura, tasa de clics, ventas conseguidas, etc.

¿Por qué E-Mail Marketing con ActiveCampaign?

A día de hoy consideramos que ActiveCampaign es la herramienta de e-mail marketing más versátil y que todavía ofrece precios competitivos y accesibles para empresas de cualquier tamaño.

En nuestra agencia llevamos más de 5 años utilizando ActiveCampaign y nos hemos convertido en especialistas en esta herramienta conociendo todas las posibilidades que permite, y por lo tanto es donde nos sentimos más cómodos. Además sabemos que no podremos ofrecerte un servicio de e-mail marketing óptimo si no es utilizando ActiveCampaign.

¿Cuál es el proceso que seguimos para hacer una estrategia de e-mail marketing en nuestra agencia?

  • Reunión inicial

    En fundamental que nos reunamos entre media hora y una hora por videollamada o presencialmente para conocer mejor tu proyecto y ver cuáles son las necesidades que tienes.

  • Fase 1: Auditoría de tu proyecto

    Necesitamos saber todo lo que engloba tu proyecto, qué productos o servicios ofreces, cuáles son tus potenciales clientes, qué intereses tienen, cuáles son los temas en los que están más interesados, y en base a ello podremos proponerte una estartegia adecuada para captar leads.

  • Nos reunimos contigo nuevamente

    Tras realizar la auditoría de tu proyecto nos reuniremos nuevamente contigo para plantearte posibles acciones que podríamos realizar para captar los e-mails de clientes potenciales y empezar a trabajar en ello.

  • Fase 2: Creación de páginas de captación de leads y automatizaciones

    Tenemos que crear secciones dentro de tu página web enfocadas exclusivamente en captación de leads a cambio de algún material gratuito, accesos a webinars, o masterclass. Adicionalmente también tenemos que dejar preparados todos los e-mails automáticos que llegarán posteriormente a que la persona deje su e-mail cuyo objetivo principal será conseguir una venta.

  • Fase 3: Enviar tráfico a las páginas de captación de leads

    SEO Funnel y creación de campañas de publicidad para captación de leads: Cuando ya tengamos preparadas las páginas lead-magnet, es hora de poner en marcha la maquinaria para que llegue tráfico a esta sección de la página web. Para ello utilizaremos estrategias de Posicionamiento SEO y campañas publicitarias.

  • Fase 4: Informes, mejoras y newsletter

    Una vez está preparado y en funcionamiento todo el engranaje, tenemos que ir analizando las métricas de aperturas de e-mails, clics en los e-mails para realizar acciones que permitan mejorar los resultados. Además, no todos los e-mails se pueden basar en las automatizaciones ya pre-definidas, sino que también será necesario tener una estrategia de contenidos para enviar correos electrónicos de valor cada cierto tiempo a las personas que estén en la base de datos.

Beneficios del E-Mail Marketing

Altas tasas de conversión

A día de hoy el e-mail marketing bien desarrollado es el canal digital que tiene una mayor tasa de conversión.

Independencia de otras plataformas

Tener muchos seguidores en redes sociales está genial, pero no tienes el control sobre ellos. ¿Qué pasaría si el día de mañana cierra esa red social, se pone otra de moda o te suspenden la cuenta? Con el e-mail marketing tienes los datos de tus potenciales cientes y no dependes de terceros para llegar a ellos.

Crear relaciones duraderas

Ponerte en contacto con tus potenciales clientes y aportarles valore de manera continua, te permitirá crear relaciones de confianza en el tiempo asegurándote una mayor fidelidad y mayores probabilidades de vender tus productos o servicios.

Utiliza el e-mail como herramienta de marketing y comunicación para fidelizar a tus clientes y convertir a los que están mostrando más interés.

Aportar valor

Es imprescindible que te centres en el valor y no en vender, o de lo contrario tus tasas de apertura de los correos electrónicos cada vez serán más bajas.

Segmentar

Aplicar etiquetas y recopilar datos para saber qué temas, productos o servicios le interesan a tus suscriptores a la newsletter, y cuando envíes un mailing, solo realizarlo al segmento adecuado.

Priorizar

Aplicar métodos que te permitan saber, mediante sistemas de puntuación, cuáles interactúan más con tu marca, y de este modo, cuando realices una campaña de venta, saber quién podría tener una mayor probabilidad de compra.

Preguntas frecuentes sobre E-Mail Marketing

Sí, en ocasiones hemos utilizado otras herramientas como MailChimp o MailPoet, sin embargo, ActiveCampaign es la que más nos gusta y nos hemos especializado en ella puesto que llevamos más de cinco años trabajando con clientes que la utilizan.

Sí, pero tienes que hacerlo de manera adecuada para que tu audiencia esté interesada en abrir tus correos electrónicos.

Claro, sin ningún problema, haremos todo el proceso de exportación de tu herramienta que estés utilizando actualmente y volcaremos todos los contactos en ActiveCampaign

Estamos listos para empezar a aumentar tus ventas con el e-mail marketing ¿Empezamos?

Sabemos que administrar un negocio exitoso conlleva numerosos desafíos, y llegar a tu audiencia de manera efectiva puede ser uno de ellos. El e-mail marketing puede ser una estrategia eficaz para alcanzar tus metas comerciales, ya que ofrece un retorno de inversión probado y medible.

Después de más de 5 años de experiencia utilizando ActiveCampaign como herramienta de e-mail marketing, te ayudaremos a aprovechar al máximo esta poderosa herramienta y a hacer crecer tu negocio.

En nuestra agencia de e-mail marketing, entendemos que cada empresa es única y tiene necesidades distintas, por eso nos tomamos el tiempo para conocer tu negocio a fondo. Queremos entender tus objetivos, tu público objetivo y lo que realmente importa para ti. A partir de ese conocimiento, diseñaremos una estrategia personalizada de e-mail marketing que se adapte a tus necesidades y que te permita generar grandes resultados.

Descubre cómo el e-mail marketing puede impulsar tu negocio y ponerte en contacto con tus clientes de manera directa y efectiva. ¿Qué te parece si empezamos a evaluar tu proyecto? Estaremos encantados en ayudarte con tu estrategia de e-mail marketing.

Solicita presupuesto

"*" señala los campos obligatorios

¿En qué servicios estás interesado/a?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.