« Marketing

Optimización de la conversión web

La ciencia aplicada a aumentar las ventas de tu web

Un método analítico continuado en el tiempo para mejorar de forma permanente las tasas de conversión de tu página web en tres fases: Research, Hipótesis y Experimentación

¿Realizas a menudo campañas de captación de leads o venta de productos y servicios pero no cuentas con un especialista que detecte los puntos en los que puedes estar perdiendo ventas por fallos de diseño, usabilidad o redacción?

Las siglas CRO provienen del término inglés Convertion Rate Optimization, que traducido al castellano es Optimización de la Tasa de Conversión.

¿Para qué sirve la optimización de la tasa de conversión?

Para detectar y pulir las acciones de marketing y las páginas de venta y conversión de tu sitio web para aprender de tu público, detectar qué funciona mejor o posibles errores técnicos que estén ocurriendo en tu página web y no te estés percatando de ellos.

Con ello conseguirás que tu tasa de conversión sea cada vez más alta y conocer para futuras campañas, según tu público objetivo, cuáles son los textos, creatividades y diseños que funcionan mejor, así como detectar puntos de dolor o molestos que estén ocasionando que en el último momento, salgan del funnel de conversión más personas de las que deberían.

Proceso cíclico de optimización de la tasa de conversión

Fase I: Research

Utilizamos herramientas de analítica web y análisis cuantitativo como Google Analytics o Matomo Analytics para saber qué está ocurriendo en tu sitio web y analizar puntos críticos que puedan estar afectando a tu conversión. Además, nos ayudamos de herramientas de análisis cualitativo como mapas de calor, grabación de sesiones o análisis de formularios, para detectar cómo se comporta un usuario en la página web.

Fase II: Hipótesis

Tras haber realizado un análisis cuantitativo y cualitativo detallado, plantearemos hipótesis o suposiciones que tendremos que verificar en un paso posterior para detectar si la suposición planteada es correcta y es la causa por la cuál se estaba obteniendo bajas tasas de conversión en una sección determinada de la página web.

Fase III: Experimentación

Ponemos en marcha diferentes tipos de pruebas (Test A/B, Test Multivariable, Test Split o Redirección) para verificar o rechazar las hipótesis realizadas en el paso anterior.

Preguntas sobre optimización de la tasa de conversión

La auditoría web es un servicio puntual que solamente se centra en la fase de análisis, sin embargo el servicio de Optimización de la Tasa de Conversión Web es un proceso continuo y recurrente que nunca termina, y también se ejecuta por parte de nuestro equipo las acciones e hipótesis que nos informarán de si era correcta o no esa suposición.

Principalmente, el no realizar acciones y modificaciones en la web a ciegas, y sin datos históricos para saber el impacto real que están teniendo las modificaciones que consideras que son oportunas. Muchas personas cuentan con webs pero no cuentan con una metodología científica para analizar si realmente esos cambios que suponen van a mejorar la tasa de conversión son los correctos o no. Contando con un servicio de Optimización de la Tasa de Conversión tendrás todo medido y registrado para ir aprendiendo de tu público objetivo y tomar decisiones en base a los datos que vas recabando de los experimentos realizados.

Principalmente a páginas web que realicen a menudo campañas de captación de leads, e-commerce o venta de productos digitales.

Solicita presupuesto

"*" señala los campos obligatorios

¿En qué servicios estás interesado/a?*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.