Latinas in Tech

Gestión de marca, diseño gráfico corporativo y diseño web para la organización Latinas in Tech, en San Francisco.

Categorías:
,

Latinas in Tech nació en Silicon Valley en 2014 como una reunión entre mujeres latinoamericanas que trabajaban en el mundo de la tecnología. Poco a poco y, con el paso del tiempo, se vio la necesidad de hacer algo más grande donde más mujeres pudieran sentirse apoyadas y comprendidas por otras colegas y lograr generar un tejido que empoderara a este colectivo. 

Nuestro trabajo consistió en ayudar a esta organización a desarrollar una identidad gráfica homogénea que le diera visibilidad, reconocimiento y presencia, para atraer la atención de tantas mujeres, aliados y empresas como fuera posible. 

Branding

Ayudamos a desarrollar y estandarizar la marca con la que nacieron, dando respuesta al crecimiento global en el que se vio inmersa la organización. 

El desafío radicó en la creación de un sistema visual que no solo diera respuesta a las necesidades comunicacionales de la organización, sino que también garantizara una implementación sencilla y eficiente, ya que este sistema debía ser accesible tanto para el equipo de diseño central de la organización como para los líderes de cada uno de los chapters distribuidos por todo el mundo.

Partiendo de la creación del manual de marca, se desarrolló la marca para los diferentes departamentos y eventos, así como múltiples diseños colaterales, tanto en el ámbito online como offline. 

UX/UI para web

La página web evolucionó desde un entorno inicial en WordPress a un desarrollo a medida, gracias a la estrecha colaboración con el equipo de desarrollo in-house y el equipo de Rivka Development, México.

Esta plataforma integral cuenta con diversas funcionalidades como un aula virtual, un buscador de empleo y un calendario de eventos, y da lugar al registro de 6 perfiles de usuario diferentes, tanto en modalidades gratuitas como de pago: las propias latinas miembros de la comunidad, reclutadores, aliados, etc. 

Dada, pues, la complejidad en la estructura de la web, era indispensable prestar especial atención al diseño de la experiencia de cada tipo de usuario y a la navegación, garantizando que cada perfil pudiera disfrutar de las funcionalidades específicas a las tienen acceso.